caballos cuarto de milla
Esta raza se desarrolló con el cruce de sementales pura sangre ingleses y yeguas nativas descendientes de los caballos traídos a América por los conquistadores españoles.
El Cuarto de milla es un caballo atlético, equilibrado en sus medidas de altura, longitud y profundidad de cuerpo, con un peso entre 454 y 545 kilos
Toda su conformación ósea, así como constitución muscular y de tendones muestran a un animal preparado por la naturaleza para la velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad.
Su cabeza está conformada por un perfil rectilíneo de hocico fino y con un cuello musculoso, provista de ojos prominentes y bien separados de notable expresión de inteligencia, con un aspecto triangular característico y mucha belleza, a tal punto que muchos de ellos tienen su cabeza con mucha semejanza a la de los caballos árabes.
Su cuerpo es fuerte y compacto, de perfil pesado, ya que tanto su lomo como todos sus miembros se hallan recubiertos por una sólida y notable musculatura, al igual que su espalda y pecho. Teniendo en cuenta que se trata de un caballo para el rodeo, un dorso corto y un lomo fuerte son características necesarias para lograr una alta resistencia a largas horas de trabajo soportando el peso del jinete. El anca debe ser fuerte y poderosamente musculada, ancha y partida en dos mitades superiores adornadas por poderosas masas musculares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario